POLÍTICA DE REEMBOLSO

POLÍTICA DE REEMBOLSO y/o DEVOLUCION DE RECURSOS.
Para realizar devoluciones de dinero por pago de reservas de lotes (en adelante LA RESERVA), antes de perfeccionarse la promesa de compraventa, se establecen las siguientes condiciones:

Las reservas se consideran ofertas comerciales al tenor de lo dispuesto en el artículo 845 y s.s. del Código de Comercio e implican la no disponibilidad del lote escogido por el cliente por un periodo de al menos treinta (30) días.

 

  1. APLAZAMIENTO O CANCELACIÓN DE LA RESERVA - En caso de que una reserva se cancele o aplace por decisión de PC NETWORK, se devolverá el cien por ciento (100%) del dinero consignado a favor de la empresa. No obstante, lo anterior al solicitante se le ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor, para abonar a otra reserva ofrecida por PC NETWORK, que se realice en los siguientes seis (6) meses con respecto a la fecha de pago.

  2.  

  3. DESISTIMIENTO O RETIRO VOLUNTARIO - El solicitante deberá informar a PC NETWORK por escrito, a más tardar dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha de consignación, que no está interesado en la reserva y solicitar la devolución del dinero. En este caso, al monto pagado, se le descontará los costos financieros y el costo de la transacción, independientemente de la modalidad de pago.

    Si la solicitud de devolución o reembolso se hace después de los cinco (5) días siguientes a la consignación y antes de los treinta (30) días calendarios contados a partir de ese evento, la devolución se realizará previa deducción de un treinta por ciento (30%) del valor consignado, a título de compensación por los costos administrativos causados a PC NETWORK por este trámite y la no disponibilidad del lote objeto de la reserva.

    En caso de que la solicitud de devolución o reembolso por escrito se realice después de los ciento ochenta (180) días calendarios de haberse realizado la consignación se considerará extemporánea y no habrá lugar a reembolso alguno, imputándose la suma consignada como compensación económica por el desistimiento de la oferta comercial.



REQUISITOS PARA EL REEMBOLSO y/o DEVOLUCION:

  1. Envío de la solicitud escrita con las razones de la misma con presentación personal ante notaría.

  2. Certificación bancaria de la transferencia o consignación efectuada.

  3. Copia del documento de identidad.



TIEMPOS DE RESPUESTA:
El trámite de solicitud de devolución o reembolso del dinero después de recibidos los requisitos se desarrollará de la siguiente manera:

 

  1. El cliente deberá formular solicitud escrita dirigida a PC NETWORK expresando su intención de desistir unilateralmente del negocio.

  2.  

  3. Recibida la solicitud con la documentación completa se dará traslado al área de contabilidad para la correspondiente verificación y cálculo de los gastos financieros y administrativos que deban deducirse, para lo cual PC NETWORK se reserva siete (7) días.

  4.  

  5. Efectuada la verificación y aprobada por área contable de PC NETWORK, la devolución se hará efectiva dentro de los treinta (30) días siguientes, mediante cheque que deberá ser retirado personalmente por el solicitante (o por una persona debidamente autorizada por él) en las oficinas de PC NETWORK en la ciudad de Barranquilla.

  6.  

  7. La devolución o reembolso se podrá hacer mediante transferencia siempre y cuando el solicitante aporte previamente el correspondiente certificado emitido por la entidad financiera que acredite la titularidad de la cuenta de destino.

NOTA. Las solicitudes de devoluciones y/o reembolsos de dineros que se hagan después de haberse aceptado la promesa de compraventa se someterá lo dispuesto en dicha promesa.