Política Corporativa de Responsabilidad

Social y Código de Conducta

 

Palacio Oficina de Construcciones S.A. desde su actividad económica es consciente de la gran responsabilidad social que debe tener con todos los integrantes de los diferentes grupos de interés, por tal motivo buscamos siempre contribuir con el bienestar de nuestra Sociedad y comunidad aledaña a nuestros a proyectos, al crecimiento o progreso de nuestros trabajadores y sus familias, accionistas y contratistas; en todo nuestro esfuerzo de mejora incluimos a nuestros proveedores y clientes, todo esto lo logramos tomando acciones efectivas que tengan en cuenta las necesidades y expectativas de cada grupo.

 

Las acciones tomadas por Palacio Oficina de Construcciones S.A. se centran en criterios tales como: Generación de empleo, mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, aumentar las competencias de nuestro personal, contribuir con el mantenimiento del medio ambiente, se cuenta con un plan de desarrollo integral donde se puede verificar los criterios anteriormente mencionados.

De igual manera Palacio Oficina de Construcciones S.A, cuenta con un sistema a de Gestión Integral el cual se centra en; el compromiso con el medio ambiente, velar por la salud de nuestros trabajadores y seguridad de mismos, nuestros vecinos y visitantes   y mantener satisfecho a nuestros clientes.

 

PEDRO PALACIO ARÉVALO

Gerente General/Representante Legal

 

 

Código de conducta para socios comerciales de Palacio Construcciones

En PALACIO OFICINA DE CONSTRUCCIONES S.A. (Palacio Construcciones) entendemos que todos los socios comerciales de Palacio Construcciones, incluidos los proveedores, distribuidores, agentes, revendedores y socios de emprendimientos conjuntos, son parte importante de nuestro equipo internacional y contribuyen al éxito de nuestra empresa. Nuestro objetivo es desarrollar relaciones con socios comerciales que compartan nuestros valores corporativos: Disciplina, Respeto, Honestidad, Seguridad, Integridad, Productividad; y que tengan una conducta de negocios ética.

Palacio Construcciones tiene como referencia pautas reconocidas y establecidas a nivel mundial en áreas claves tales como derechos humanos, ética de negocios y condiciones de trabajo. Esperamos otro tanto de nuestros socios comerciales y nos comprometemos a trabajar solo con socios que cumplan con este requisito. No cumplir con el Código de Conducta para socios comerciales de Palacio Construcciones puede ocasionar la ruptura de la relación comercial.

1. Respetar a las personas, los derechos humanos y las condiciones laborales adecuadas

• Un ambiente de trabajo sano y seguro

Palacio Construcciones espera que los empleados de sus socios comerciales trabajen en un entorno sano y seguro en cumplimiento de las normas internacionales y las leyes locales.

• Discriminación

Palacio Construcciones considera la discriminación un asunto muy serio. Requerimos que todos los empleados de nuestros emprendimientos conjuntos sean tratados con respeto y dignidad; y que la igualdad de oportunidades se base solo en el mérito sin importar la raza, el color, la religión, el género, la edad, el país de origen, la orientación sexual, el estado civil o la discapacidad. Todos los socios comerciales de Palacio Construcciones deben comprometerse a crear un ambiente de trabajo justo y respetar todas las leyes aplicables concernientes a la discriminación en la contratación o empleo de personal.

• Trabajo forzado o de menores

Palacio Construcciones no utilizará trabajo involuntario, en servidumbre o forzado, ni permitirá que nadie lo haga en su nombre. Cualquier uso de trabajo de menores por parte de sus socios comerciales deberá cumplir con pautas internacionales como las normas de la UNICEF o de la OIT, además de la legislación local.

• Libertad de asociación

Palacio Construcciones espera que sus socios comerciales respeten y hagan respetar la libertad de sus empleados para asociarse a sindicatos u organizaciones representativas externas similares. Sus empleados también tienen el derecho a participar en negociaciones colectivas de acuerdo con las leyes y normativas aplicables; del mismo modo, pueden elegir no participar de un sindicato o entidad representativa

2. Protección del medioambiente

Palacio Construcciones se esfuerza constantemente para reducir cualquier impacto que nuestras actividades puedan tener en el medioambiente.

• Palacio Construcciones anima a sus socios comerciales para que desarrollen e implementen políticas para proteger el medioambiente.

• Palacio Construcciones espera que sus socios comerciales cumplan con todas las leyes y reglamentaciones aplicables para la protección del medioambiente.

• Palacio Construcciones alienta a sus socios comerciales a desarrollar y utilizar servicios, productos y tecnologías que no dañen el medioambiente.

3. La ética y la integridad en los negocios

• Coimas y corrupción

Palacio Construcciones espera que sus socios comerciales se adhieran a las más elevadas normas éticas, que respeten las leyes locales y que no participen de ningún acto de corrupción, coima, fraude o extorsión. Palacio Construcciones considera que los pagos de facilitación son una forma de corrupción y se ha comprometido a poner fin a esta práctica.

• Lavado de dinero

Palacio Construcciones realiza sus negocios con un alto nivel de integridad y dentro de lo establecido por la ley. No permitiremos que nuestros socios comerciales condonen o apoyen el lavado de dinero en ninguna de sus formas, en ningún lugar, en representación de Palacio Construcciones.

• Regalos y entretenimiento de negocios

En reglas generales, los empleados de Palacio Construcciones no pueden dar ni recibir regalos por encima del valor de 50 USD sin expreso consentimiento por escrito de su gerente.

• Competencia justa

Palacio Construcciones prohíbe expresamente todo acuerdo o comportamiento anticompetitivo, incluidos entre otros: fijar precios, restringir el abastecimiento de bienes o servicios, dividir el territorio comercial o manipular licitaciones de forma fraudulenta. Exigimos que nuestros socios comerciales se comprometan a respetar y promover la competencia libre y leal, además de acatar todas las leyes y regulaciones antimonopolio.

• Información confidencial

Palacio Construcciones asume el compromiso de proteger la información confidencial y personal. Y espera que sus socios comerciales cumplan con todas las leyes y regulaciones aplicables con respecto a la protección, el uso y la divulgación de la información confidencial, personal y patrimonial de Palacio Construcciones.

• Conflictos de intereses

Palacio Construcciones espera que sus empleados y sus socios comerciales identifiquen y actúen inmediatamente cuando se encuentren en presencia de un conflicto de intereses o incluso de algo que aparenta serlo.

Cualquier incumplimiento o inquietud relacionada con el comportamiento de empleados, consultores, contratistas o cualquier socio comercial de Palacio Construcciones, deberá informarse de manera inmediata al área encargada de ética y cumplimiento de Palacio Construcciones en privacidad@palacio.com.co

© Palacio Construcciones